El Proyecto de Niños y Jóvenes (CYP)


For English, click here

El Proyecto de Niños y Jóvenes (CYP) trabaja para mejorar las oportunidades de los niños y jóvenes de Washington para tener familias y hogares seguros y estables, educación de calidad, salud y estabilidad económica.

CYP ha dado prioridad a su labor y está enfocando sus recursos en cinco áreas principales que afectan a decenas de miles de niños y jóvenes en el Estado de Washington:
     ◘   Mejorando las Condiciones de Niños Acogidos por el Estado
     ◘   Jóvenes Sin Hogar
     ◘   Acceso a la Educación
     ◘   Jóvenes Inmigrantes
     ◘   Consecuencias Colaterales por la Participación en la Justicia Juvenil

Recursos Nuevos: 2015 Prioridades Legislativas

MEJORANDO LAS CONDICIONES DE NIÑOS ACOGIDOS POR EL ESTADO

CYP está trabajando para mejorar la vida de 10,000 niños y jóvenes bajo cuidado de custodia del estado. Este trabajo incluye: dirigiendo las condiciones inadecuadas de cuidado de crianza temporal, en gran parte a través del acuerdo de demanda colectiva de Braam v. Washington; recusar servicios y programas relacionados con la superación de edad de custodia temporal y cuidado de custodia extendida, y acceso a asesoría legal competente para niños bajo las custodia del estado.

Braam v. Washington
Braam es un caso de demanda colectiva iniciada en 1998, en nombre de los niños bajo la custodia del estado. En 2014, CYP litigó una extensión del acuerdo de solución existente, resultando en una orden por el Juez Charles Snyder de la Corte Superior del Condado de Whatcom por el Estado para acabar el trabajo de la reforma del sistema de cuidado de niños bajo la custodia del estado tal como había prometido hacer en el Acuerdo de Arreglo y Salida Revisado del 2011.

  • Braam Presupuesto Actualización: La legislatura de Washington destinó $ 7.27 millones en el 2015-2017 bienal presupuesto para la Administración de Niños para equilibrar entre los tres propósitos, uno de los cuales consiste en "[R]educir las proporciones de casos de los trabajadores sociales que atienden a niños bajo las custodia del estado para promover disminución de tiempo de estancia y progresar hasta lograr los resultados cargados en el acuerdo de Braam. "ESSB 6052.SL Sec. 202 (10 (a).
     

Cuidado de Custodia Extendida
Una prioridad de CYP ha sido la adopción e implementación de un programa de Cuidado de Custodia Extendida en el estado de Washington.

Derecho a un Abogado Para Niños Bajo la Custodia del Estado
CYP continúa abogando por el derecho de todos los niños bajo la custodia del estado a tener representación legal significativa en las audiencias de dependencia.

JÓVENES SIN HOGAR

CYP está trabajando para mejorar la situación de los miles de jóvenes desacompañados y jóvenes mayor de edad sin hogar. Este trabajo incluye asegurar el acceso a las necesidades básicas que los jóvenes sin hogares enfrentan por ser implicados en la justicia juvenil, por ser niños bajo asistencia social, y por tener estatus bajo los sistemas de delitos. Nuestro trabajo incluye el suministro de información legal a través del manual de jóvenes sin hogar, el desarrollo de prácticas prometedoras para la prevención de falta de vivienda para los jóvenes, y abogacía legislativa para mejorar los resultados para los jóvenes sin hogar.

Manual de Jóvenes Sin Hogar
Los abogados de CYP trabajaron con voluntarios de Starbucks Coffee Company y Baker & McKenzie, igualmente con muchos expertos en derecho de interés público, para crear el Manual de Jóvenes Sin Hogar: Temas Legales y Opciones para los jóvenes y aquellos que sirven a la juventud del estado de Washington para ayudar a entender los derechos y opciones legales en diferentes áreas de la ley. También puede descargar el 2015 Manual de Jóvenes Sin Hogar (en Inglés), que incluyen cambios en la ley que han ocurrido hasta julio del 2015.

ACCESO A LA EDUCACIÓN

CYP está trabajando para mejorar la educación y reducir la falta de vivienda de más de 30,000 estudiantes que no tienen lugar al cual le pueden llamar hogar. Este trabajo incluye el mejoramiento de identificar los estudiantes sin hogar y eliminar barreras a su inscripción y retención en escuelas públicas; el mejoramiento de colaboración entre las escuelas y los proveedores de vivienda para prevenir o acortar la falta de vivienda, y los esfuerzos legislativos para mejorar la vida de estos jóvenes.



JÓVENES INMIGRANTES

CYP está trabajando para identificar y eliminar las barreras que los niños y jóvenes inmigrantes enfrentan como resultado de falta de estatus legal, la falta de estatus legal de sus padres, ser desacompañados, o ser recientes inmigrantes que sufren de circunstancias desventajosas.



CONSECUENCIAS COLATERALES POR LA PARTICIPACIÓN EN LA JUSTICIA JUVENIL 

Reduciendo el acceso público a los antecedentes juveniles y la eliminación de barreras a vivienda, educación, empleo, y otros sistemas causados por tener un antecedente juvenil. Aquí puede encontrar información sobre la 2014 Ley de Oportunidades del Joven (Youth OpportunityAct)(HB 1651), la 2015 Ley de Reintegración e Igualdad del Joven (Youth Equality and Reintegration Act, “YEAR” Act)(SB 5564) y otras abogacías pendientes.