Conferencia de Prensa: Pacientes Presentan Demanda Colectiva en Contra de Hospital en Seattle sobre Acceso al Cuidado Caritativo

Friday, June 17, 2016

El martes, 21 de junio, los abogados de los pacientes convocarán una conferencia de prensa para anunciar una demanda colectiva que están presentando en contra de un hospital en Seattle por  no cumplir con su responsabilidad de evaluar a los pacientes para servicios de Cuidado Caritativo. El Acta de Cuidado Caritativo del estado de Washington/Washington State Charity Care Act (CCA) requiere que todos los hospitales en el estado proporcionen Cuidado Caritativo para asegurar el acceso a la atención médica para los residentes con bajos recursos. Sin embargo, los pacientes en la sala de emergencias con bajos ingresos sin seguro médico y sin seguro suficiente han sido denegados sistemáticamente el acceso a Cuidado Caritativo en el hospital, y también en otros hospitales en el estado de Washington. En su lugar, el hospital envía las facturas médicas a cobranza y muchos pacientes han visto sus sueldos embargados, frecuentemente convirtiendo a los pacientes en deudores. (En Inglés)

Los demandantes, ambos pacientes anteriores de atención médica en la sala de emergencia, afirman que el hospital de Seattle faltó en evaluarlos para determinar su elegibilidad para Cuidado Caritativo antes de exigir pago y antes de mandar a las agencias de cobranza. En la conferencia de prensa, uno de los demandantes explicará que si hubiera sido evaluado, él hubiera calificado bajo el CCA y la propia política del hospital para Cuidado Caritativo. En lugar de eso, él recibió una notificación de una demanda de una agencia de cobranza. Él entonces fue inmediatamente al hospital a solicitar servicios del programa de Cuidado Caritativo, pero le informaron incorrectamente que no podía hacer tal solicitud una vez que la demanda de cobranza fue presentada.

Estos demandantes proponen a representar a miles de otros pacientes que acudieron a este hospital y no fueron evaluados para Cuidado Caritativo. En términos más generales, los temas presentados en este caso afectan a los derechos de varios millones de personas de Washington sin seguro y sin seguro suficiente que podrían ser elegibles para Cuidado Caritativo debido a sus bajos ingresos y deben ser evaluadas para determinar su elegibilidad cuando reciben atención hospitalaria. 

QUE:                Conferencia de Prensa: Acceso Justo a la Atención Hospitalaria

CUANDO:        9:30am, Martes, 21 de junio, 2016

QUIEN:            Columbia Legal Services y Schroeter Goldmark & Bender, co-defensor
Uno de los demandantes de la demanda colectiva
Organizaciones aliadas que trabajan con las comunidades impactadas, incluso Northwest Justice Project, Northwest Health Law Advocates, Casa Latina, NAACP, El Centro de la Raza, y Washington CAN!

DONDE:           Columbia Legal Services, 101 Yesler Way, Suite 300, Seattle 98104

STREAMING:   La conferencia de prensa estará disponible en línea por medio de un video en vivo usando el siguiente enlace: http://bit.ly/Charity-Care-Presser

La demanda colectiva será presentada el 21 de junio y estará disponible en la conferencia de prensa y en nuestro sitio web. Además de la discusión de este caso durante la conferencia de prensa, los abogados de Columbia Legal Services van a destacar las barreras al Cuidado Caritativo y la amplitud del problema en el estado de Washington, e iniciar una campaña de educación publica para informar a pacientes en el futuro y el público en general sobre el Cuidado Caritativo. Las organizaciones aliadas discutirán las consecuencias de la deuda médica sobre las familias y como una emergencia de salud no planeada puede resultar en un ciclo devastador de deuda.