¡Últimas noticias de la sesión! Los abogados de CLS están trabajando duro para impulsar la equidad racial y económica en Washington en esta sesión legislativa. A continuación, una actualización de la octava semana:

PROYECTO DE LEY DE INTERÉS

Protección de los inquilinos frente a una deuda de alquiler injusta: HB 1074

Estamos encantados de que un proyecto de ley para proteger a los inquilinos de reclamaciones por daños irrazonables acaba de ser aprobado en la Cámara después de recibir finalmente una audiencia en el pleno por primera vez este año. Hemos abogado durante años para remediar el sistema actual que permite a los propietarios cobrar las reclamaciones por daños sin pruebas ni transparencia, y no da a los inquilinos ninguna manera significativa de disputar estas reclamaciones. Los cargos elevados por daños pueden tener consecuencias devastadoras para los inquilinos con bajos ingresos, como deudas insuperables y un mal crédito que puede impedirles encontrar una nueva vivienda.

La deuda de alquiler, y sus consecuencias, recaen sobre todo en los inquilinos de color con bajos ingresos, los padres de familia solteros y los inquilinos con discapacidades, que ya corren un mayor riesgo de quedarse sin hogar. Gracias, Representante Thai, y a todos los que han apoyado este Proyecto de ley, que:

  • Establece una definición de “desgaste” para aclarar qué constituye una reclamación legítima por daños.
  • Exige que los propietarios proporcionen documentación completa y específica de los costos de las reparaciones al final del arrendamiento.
  • Protege a los inquilinos para que no se les nieguen oportunidades de alquiler posteriores debido a reclamaciones de daños infundadas por parte de un propietario anterior.

¡Manténgase al tanto de este proyecto de ley que está en camino al Senado!

¿Dónde están los otros proyectos de ley de prioridad CLS en este momento?

Trabajo Real, Salarios Reales (HB 1024, Simmons): Este proyecto de ley se remitió a la revisión del Comité de Normas el 21 de febrero. 

Eliminación de los LFO perjudiciales (HB 1169, Simmons): La tercera lectura de este proyecto de ley se aprobó el 28 de febrero.

HB 1074: Protección de los Inquilinos frente a una deuda de alquiler injusta

Sobre la documentación y los procesos que rigen las reclamaciones de los propietarios por daños a locales residenciales.
 
Lo que puedes hacer para apoyar:
  • Únase a nosotros para agradecer al Representante Thai  y The Tenants Union of Washington, y a todos los demás legisladores y defensores que apoyaron este proyecto de ley. ¡También continúe pidiendo a su senador del estado que apoye la protección de los inquilinos cuando el proyecto de ley llegue a una votación en el pleno del Senado! 

Estén atentos a las próximas actualizaciones y obtengan más información sobre las iniciativas legislativas de CLS para 2023 aquí.