¡Actualización de la sesión! Los abogados de CLS están trabajando duro para promover la equidad racial y económica en Washington en esta sesión legislativa. Aquí tenemos una actualización de la tercera semana:

PROYECTO DE LEY DESTACADO

Mejor recopilación de datos para proteger los salarios de los trabajadores agrícolas: HB 2226 y SB 5996

La industria agrícola trae más de 30,000 trabajadores H-2A a Washington cada año – nada menos que 1/3 de la fuerza laboral de la cosecha y un aumento de 1,000% desde 2008. En ausencia de protecciones efectivas, traer a trabajadores de lugares con pocas oportunidades económicas puede hacer que bajen los salarios en la economía local, lo que significa que todos los trabajadores salen perjudicados.

En la actualidad, el Departamento de Seguridad en el Empleo realiza una encuesta anual a los empleadores para determinar lo que ganan los trabajadores en el mercado local y establecer la base de referencia para los salarios en las granjas que utilizan el sistema H-2A. Lamentablemente, las respuestas de los empleadores no se ajustan a la realidad de los campos, y los resultados erróneos de las encuestas pueden hacer bajar los salarios entre un 20% y un 50% o más, dependiendo del cultivo.

Debemos escuchar a los trabajadores agrícolas en cuanto a sus salarios. Estos proyectos de ley exigen una encuesta completa de los trabajadores, con entrevistas en persona y más puntos de datos que nos permitan proteger mejor los salarios, así como la salud y la seguridad de los trabajadores en las granjas que utilizan el programa H-2A.

¡Dígale a sus legisladores que usted apoya HB 2226 y SB 5996!

¿Y los demás proyectos de ley prioritarios de CLS?

Promover la supervisión de las cárceles locales (SB 6189, Sen. Saldaña): Este proyecto de ley se aprobó en el comité ejecutivo hoy.

Derechos de los Residentes de Vehículos (HB 2359, Rep. Peterson): La primera lectura de este proyecto de ley se aprobó el 15 de enero y luego se remitió al Comité de Transporte de la Cámara, pero aún no está programado para una audiencia.

Protegiendo a los inquilinos contra las prácticas engañosas de los propietarios (HB 2114/SB 5961, Rep. Alvarado/Sen. Trudeau): Este proyecto de ley tuvo audiencia en el Comité de Asignaciones de la Cámara ayer.

Reducir los costos de comunicación para los encarcelados (SB 6021, Sen. Hansen): Este proyecto de ley está programado para su audiencia en el Comité de Medios y Arbitrios del Senado el 1 de febrero.

Apoyar la equidad de los inmigrantes en los programas estatales (SB 5109/HB 1095, Sen. Saldaña/Rep. Walen): Estamos alentando a la Comisión de Medios y Arbitrios del Senado a programar el SB 5109 para una audiencia.

Manténgase en contacto para más actualizaciones y aprender más acerca de los esfuerzos legislativos de CLS 2024 aquí.