El Asesor Jurídico de la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo (NLRB, por sus siglas en inglés) encontró mérito en las acusaciones de Prácticas Laborales Injustas presentadas por Trabajadores Unidos Por La Justicia (TUJ) contra Allan Bros., Inc. – una compañía empacadora de frutas con sede en Naches, Washington – y emitió una queja contra la compañía. La queja describe las acciones de Allan Bros. en su interferencia ilegal en los esfuerzos de organización de TUJ a fin de frustrar los esfuerzos de los empleados para organizar un sindicato en la bodega. La NLRB presentará estas alegaciones contra Allan Bros. según lo establecido para la audiencia el día 4 de mayo del 2021. Además, las objeciones presentadas por TUJ en relación con las elecciones, alegando que la derrota de la unión fue precipitada por la coerción ilegal de Allan Bros. sobre los empleados, también serán escuchadas en la audiencia.
Los empleados de Allan Bros. comenzaron sus esfuerzos de unión en la primavera de 2020 – en respuesta al fracaso por parte de Allan Bros. de proteger adecuadamente a los empleados en el lugar de trabajo a raíz de COVID-19. Los empleados formaron el TUJ, presentaron una petición a la NLRB para representar a los empleados de producción de Allan Bros. para la negociación colectiva, y realizaron una campaña electoral para ser elegidos como representante de los empleados.
“Estamos organizando esta unión porque queremos que nos traten con dignidad y respeto en el trabajo, porque Allan Bros. tiene que reconocer que nuestras vidas y nuestra seguridad son importantes,” dijo Agustin Lopez, presidente de TUJ.
“Los empleados de Allan Bros. tienen derecho a autoorganizarse para formar una unión libre de la interferencia ilegal de Allan Bros.” dice Alfredo González Benítez, abogado con Servicios Legales Columbia. Pero desde el principio, la queja de la NLRB afirma que Allan Bros. dificultó los esfuerzos de organización de TUJ impidiendo que los empleados distribuyeran información sobre la unión y amenazando a los funcionarios de la unión con llamar a la policía por distribuir información de la unión, cuando Allan Bros. llamo a la policía cuando empleados participaban en actividades del sindicato en su tiempo libre, y cuando vigilo a sus empleados quienes participaban en actividades del sindicato para descubrir su actividad de unión. La queja describe el esfuerzo continuo de Allan Bros. para sofocar los esfuerzos de TUJ de ser elegido como representante de los empleados en negociación colectiva, en dando a los empleados beneficios monetarios y premios durante el período de las elecciones de la unión, socavando el apoyo de la unión, y culminando en una derrota de la elección para la unión.
Debido a los actos ilegales de Allan Bros. en el proceso de elección, el TUJ presentó objeciones al resultado de la elección que irán a una audiencia el día 4 de mayo del 2021 junto con las quejas laborales presentadas. Si las objeciones del TUJ al resultado de la elección tienen éxito, el resultado de la elección será anulado y el TUJ podrá realizar un segundo intento de elección libre de interferencias ilegales.
Los Demandantes en este caso están representados por Kathy Barnard de Barnard Iglitzin & Lavitt LLP y por Servicios Legales Columbia.
Contactos
Alfredo Gonzalez Benítez, Abogado CLS
509-575-5593 x210, alfredo.gonzalez@columbialegal.org
Charlie McAteer, Comunicación CLS
917-696-1321, charlie.mcateer@columbialegal.org
Recent Comments